La tierra es el tercer planeta desde el Sol, el quinto más grande de los planetas del Sistema Solar y también el más grande de los terrestres.
La superficie terrestre o corteza esta dividida en varias placas tectónicas que se mueven sobre el magma que se encuentra en su interior durante varios millones de años. La mecánicamente capa externa rígida de la Tierra, la litosfera, está dividida en piezas llamadas placas tectónicas. Estas placas son segmentos rígidos que se mueven en relación uno con otro en uno de los tres tipos de límites de placas: bordes convergen tes, en el que dos placas se unen, bordes divergentes, en el que dos placas se separan, y las bordes transforman tes, en la que dos placas se deslizan lateralmente entre sí. Los terremotos, la actividad volcánica, la formación de montañas, y la formación de fosas oceánicas pueden ocurrir a lo largo de estos límites de las placas.
Con el pasar de los años el hombre a ocasionado diversos daños el medio ambiente a lo que se le conoce como deterioro ambiental, el deterioro ambiental Es el conjunto de daños que sufre el medio ambiente: aumento de los gases tóxicos en la atmósfera, calentamiento excesivo que altera lluvias y cosechas,derretimiento de glaciares, lluvia ácida que se origina porque se destruye a los arboles que son los que consumen anhídrido carbónico para sacarlo de la atmósfera y devuelven oxigeno para que lo respiremos,residuos plásticos en los mares que hacen disminuir la cantidad de peces para consumo y una gran lista de otras alteraciones, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario